TESORERA
"Nací un 26 de Mayo de 1963 en Campo Ramón – muy cerca de Oberá, y ya de joven, me trasladé a Posadas.
Cursé mis estudios secundarios de Bachiller en horario nocturno en BAPAYCE, por que debía trabajar para mantenerme desde los 13 años
Recién con los años fui reflexionando, aprendiendo a repasar y traer a mi memoria las enseñanzas de mis abuelos maternos. En especial, las charlas con mi abuela, que sin saber años más tarde me llevarían por el camino hacia una organización que desde sus orígenes tuvo como meta principal la lucha por la reivindicación del trabajo de las mujeres más humildes y postergadas y en la que vi y veo reflejadas a mi querida Abuela, madre , tías y otras tantas mujeres con las que me tocó y toca transitar parte de mi querida Vida.
Ingresé a militar en el Frente de Izquierda Popular (FIP) en el año 1984 de la mano de mi compañero de vida, y en el año 1986 ingresé como delegada del SACRA de la mano de mis compañeras ( Ilda Fontora y Eleonora Vigo) que me invitaron a participar como delegada junto a otras tantas compañeras que llevaban adelante el trabajo de la militancia en favor de los derechos del Ama de Casa en distintos sectores de la ciudad de Posadas como también de localidades del interior.
Desde entonces acompañé y estuve presente como delegada en todas las acciones que emprendimos como organización.
En el año 1996 mediante asamblea general fui elegida Tesorera de la organización, mandato que ocupo hasta la actualidad, no por propia decisión sino por voluntad de mis compañeras de la conducción que me confiaron esa tarea.
Mi función como Tesorera es llevar conjuntamente con la Secretaria General y Adjunta la documentación formal de la organización: memorias y balances anuales, inventarios, y todo tipo de trámites que hacen a la funcionalidad de una organización civil.
La creación de un Sindicato de Amas de Casa a través de un pensamiento político, fue todo un acontecimiento, que movilizó a miles de mujeres que creyeron en las banderas del reconocimiento económico al trabajo en el hogar.
Desde mi función, trato de hacer honor todos los días a semejante responsabilidad y teniendo en cuenta siempre que el SACRA es un lugar de encuentro, pertenencia y acciones políticas en la lucha por mejorar las condiciones sociales de miles de mujeres y su familia."